¿Tienes en tu lista de buenos propósitos la de hacer más deporte e iniciar una dieta saludable? Pero estamos ya a finales de enero y todavía no has dado el primer paso. No te preocupes, te explicamos los 3 básicos de tu kit de supervivencia para volver al box en 2019.
Número 1: Motivación
La motivación es el principal ingrediente que necesitas para llevar a cabo tu vuelta al box con éxito.
¿Cómo motivarte? Existe muchas formas:
- Ir al box con tus amigos: cambia las quedados de cañas y tapas por una hora de ejercicio en grupo.
- Busca diferentes actividades: si tu box te ofrece otras actividades, prueba nuevas disciplinas para volver al entusiasmo del principio.
- Pide ayuda a tu coach: aprovecha las horas de Open y habla con tu coach para que te haga una programación a medida y que te motive.
- Escucha música: es una gran fuente de motivación a la hora de entrenar. Si te cuesta acabar las reps del WOD, con banda sonora épica que incluye la música de Rocky, llegarás hasta el final como un auténtico campeón.
- Ponte objetivos realistas: mantener la motivación en el tiempo implica constancia y lograr pequeñas metas. Haz una lista de tus metas para este año, organiza tu calendario de entrenamientos y recuerda ir de forma progresiva pero constante.
- Apunta tus logros: no te compares, ni con los demás, ni con tus marcas antes del parón navideño. La vuelta al crossfit después de un periodo de inactividad es muy dura, todos los sabemos. Así que tómatelo como un nuevo comienzo: busca tus máximos de ese momento y apunta tus progresos semana tras semana. A lo mejor te sorprendes.
- Desconecta cuando lo necesites: aunque cambies las quedadas cerveceras por quedadas crossfiteras, no tienes que renunciar a ellas. Si estás cansado o te apetece no entrenar un día, hazlo. No hay nada peor que hacer algo a regañadientes. Pero, !ojo¡ Solo de vez en cuando.
Número 2: Equipamiento anti-frío
El frío no es una excusa para dejar de entrenar.
Es más, seguro que lo pasas mejor que en verano. Solo tienes que tener la ropa adecuada.
¿Qué necesitas para entrenar con frío en pleno invierno?
- Camiseta técnica de manga larga
- Mallas largas
- Gorro y buff
- Calcetines altos
Además, necesitas calentar a conciencia tus articulaciones y músculos para evitar tirones y contracturas.
Puedes ponerte una camiseta de manga corta debajo de la técnica para seguir entrenando cómodamente una vez entrado en calor.
Puedes incluso usar crema de calor para activar ciertas zonas como lumbares o trapecios.
Si quieres más trucos para entrenar en invierno, lee las recomendaciones de nuestro atleta PICSIL Asier Sánchez.
Número 3: Operación Bikini
Llegar al verano con un cuerpo de infarto es la motivación de muchos para hacer deporte e iniciar una dieta.
La Operación Bikini empieza después de Navidades, especialmente para bajar los kilitos de más.
Sin embargo, más allá de la motivación de tener un cuerpo 10 en verano, la Operación Bikini es una excusa para iniciar una dieta saludable. O mejor dicho, cambiar tus costumbres alimenticias para comer bien siempre.
La mejor dieta es la que no parece una dieta.
Antes de hacer cualquier locura como dejar de comer pasta y cebarte a batidos de proteína, te recomendamos acudir a un profesional.
¿Por qué?
Porque un dietista tendrá en cuenta tus necesidades y tu forma de ser a la hora de crear tu nueva forma de alimentarte.
Por ejemplo, tus gustos, tus horarios, tus hábitos, tus horas de entrenamiento y el tipo de ejercicio que realizas.
También tendrá en cuenta tu salud para evitar una falta de vitaminas o compensar los efectos de una enfermedad o medicación.
Con esta nueva dieta, no solo perderás peso sino que seguro que tus marcas y rendimiento mejorarán en un abrir y cerrar de ojos.
Llegan los Open
¿Necesitas un extra de motivación para volver al box?
En nada empiezan los Open CrossFit Games, cinco semanas de clasificatorios a nivel mundial para llegar a la final en Madison.
Y con los Open, comienza además la temporada de competiciones de crossfit por toda España.
Si vas a apuntarte a los Open 2019 o realizar un clasificatorio para una competición individual o por equipos, necesitas desde ya volver al crossfit.
¿Son éstos suficientes motibod para tu vuelta al box?